Seleccionar página

Nuestra cooperativa

Cooperativa Comarcal del Campo La Sococamgua de Guadalmez

Aceitunas en olivos Los Donceles

Fundación de la cooperativa

Nuestra cooperativa se fundó en Guadalmez (CR) a mediados de 1964 y contaba originalmente con 56 socios agricultores.

Inicialmente, su nombre fue «Cooperativa Nuestra Señora del Rosario», al ser la Patrona de Guadalmez, pero en los años 80 se le cambia el nombre a «Sociedad Cooperativa Comarcal del Campo Ltda. La Sococamgua».

En la actualidad la cooperativa está formada por 390 socios con título y 74 socios colaboradores de las localidades ciudadrealeñas de Guadalmez, Alamillo, Almadenejos y San Benito (Ciudad Real).
Agricultores recolectando oliva al modo tradicional

Tradición y calidad

Nuestra comarca es una de las de mayor tradición de cultivo del olivo de la península.

Los métodos tradicionales de cultivo y recolecta, y la antigüedad y características de nuestros olivos, aportan el carácter y sabor característicos de nuestros aceites, de una calidad superior y con el sabor de siempre, el sabor de lo auténtico.

400 hectáreas de olivar centenario

Nuestras aceitunas proceden de olivos centenarios, muchos de ellos injertados en acebuche, lo que mejoró la adaptación al terreno.

Olivo viejo

Instalaciones

La almazara actual tiene capacidad para moler 50.000 kilos de aceitunas en 24 horas cuando se encuentra a pleno rendimiento, y una bodega con volumen para 100.000 kilos de aceite.

Almazara de la cooperativa la sococamgua

¿Por qué comprar aceite de oliva virgen extra Los Donceles?

agricultores

Producción local

Contribuyes al desarrollo local de la comarca. Todas nuestras aceitunas proceden de agricultores de Guadalmez, Alamillo, Almadén Almadenejos y San Benito (CR).

Olivar Tradicional

Excepcional producto, auténtico y autóctono, resultando un aceite con sabor único y de gran calidad, desde el punto de vista gastronómico y organoléptico.

Del productor a su mesa

Su compra de aceite de oliva virgen extra es directa al productor sin sobrecostes ni intermediarios.